FUNZZONE - [Orange, Vodafone,...]

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
rpxgj

FUNZZONE - [Orange, Vodafone,...]

Mensajepor rpxgj » 27 May 2015, 00:21

Una de tantas estafas en internet es Funzzone.net, un servicio de suscripciones para dispositivos móviles que a través de hacer clic en un simple baner de publicidad y sin necesidad de introducir tu número de teléfono puede hacerte caer en esta trampa.

Si navegamos a divertimusic.es, concretamente divertimusic.es/reg-divertimusic/index.html desde nuestra conexión de datos del móvil (no funciona con conexiones wifi), podemos ver una página que se adaptará según nuestro operador ya sea Orange, Vodafone,.., y si pinchamos en Aceptar y suscribirse, con intención o por accidente, automáticamente recibiremos dos sms:

- El primer mensaje de texto es de Funzzone:

INFO: Te has suscrito a http://www.funzzone.net Precio 4.00eur/sem i.i.inc. Renov.Automatc. Para acceder User:tu movil Pass:34141 Para baja: 900900078

- Y un segundo mensaje de texto suplantando la identidad de tu operadora:

Número de origen: 22386
Mensaje:
ORANGE INFO. Te has suscrito a FUNZZONE. Recuerda que recibirás el cargo del servicio en tu factura de Orange. Para mas informacion consulta en 900900078

Nos fijamos que el número de consulta es el mismo en ambos casos (SUBSFUNZZONE Premium Telecom 900900078)

Dependiendo de la compañía de nuestro móvil nos mostrará la plantilla apropiada para la estafa:

ORANGE

Imagen

Véase 'Pagar a través de mi factura Orange 4€ semanales. Renovación automática'

VODAFONE

Imagen

Véase 'Pagar con mi cuenta Vodafone 5.99€/semana'

Para no caer en estos engaños, estafas, trampas,... podemos deshabilitar los pagos a terceros y sms premium contactando con asistencia técnica de nuestra compañía. Hay que tener mucho cuidado de no hacer clic en estos enlaces del tipo "La mejor música, pincha aquí" y que los encontramos entre los anuncios de adsense de Google, por ejemplo.

Si nuestra compañía móvil nos indica que se ha realizado la suscripción y seguimos recibiendo sms, podemos darnos de baja enviando BAJA al mismo número en cuestión (se supone que este sms es gratuito).

Los auténticos estafadores son los operadores de telefonía que permiten este tipo de fraudes para poder sacar tajada sin ensuciarse las manos. El número de teléfono no se debería compartir automáticamente cuando navegas con los datos del móvil, pero estos operadores de telefonía tienen en su lista blanca sitios web fraudulentos con los que sí comparten tu número de teléfono con la escusa de realizar pagos a través del móvil y así poder sangrarte un poco más.

TEMA RELACIONADO:
ANDROID - El sistema está muy dañado por cuatro virus

Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.
5,0/ 51votos
Jorge

Re: FUNZZONE - [Orange, Vodafone,...]

Mensajepor Jorge » 16 Jun 2015, 23:23

a mi me cobraron 4€ en orange de esta misma forma :(

iker

Mensajepor iker » 23 Jul 2016, 22:38

Gracias por la aclaración.
Me acaba de pasar que mi hijo en una aplicación de colorear le ha dado a aceptar a un baner de estos, y me han llegado el mensaje de Orange que indicas.
A ver si no tengo pegas para darme de baja.
Menuda gentuza la que anda robando de esta manera!!!

Lara

Mensajepor Lara » 11 Ago 2016, 17:18

Hola, últimamente recibo llamadas desde el número de orange 695313417 tanto por las mañanas como por las tardes, ¿Cómo puedo bloquearlo o hacer que no molesten?

asu

Mensajepor asu » 19 Feb 2017, 16:03

Funzzone me manda mensaje q me habia dado de alta, inmediatamente nos damos de baja., me cobraron 3,990 euros en enero, yo no habia solicitado esa aplicacion. Orange me da inmediatamente de baja de aplicaciones a terceros. que me devolvera en febrero los 3,990 euros, la sorpresa es q no me han devuelto esa cantidad sino q me han cobrado este mes de esa aplic 5,00 euros. Si alguien sabe q puedo hacer q diga algo.

Volver a “Off Topic”