El sistema está muy dañado por cuatro virus. ANDROID

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
daniVcE

El sistema está muy dañado por cuatro virus. ANDROID

Mensajepor daniVcE » 07 Jun 2016, 17:55

whatisthebestapp.com dice el sistema está muy dañado por 4 virus

Detectamos que su teléfono móvil es DAÑADO 28,1% debido a cuatro virus dañinos de los últimos sitios para adultos. Pronto se dañará la tarjeta SIM de su teléfono y corromperá su contactos, fotos, datos, aplicaciones,etc.

Si no se quita el virus ahora, causará graves daños a su teléfono, Esto es lo que necesita hacer (paso a paso):

Paso 1: Pulsa el botón e instalar APP de forma gratuita en Google Play!

Paso 2: Abre la aplicación para acelerar y fijar su navegador ahora!

ADVERTENCIA!

Este teléfono móvil está infectado con el virus y su navegador está seriamente dañado. Es necesario eliminar los virus y hacer las correcciones inmediatamente.

Es necesario retirar y fijar ahora.

No cierre esta ventana.

** Si usted se va, usted estará en riesgo

Imagen

• Los contactos desaparecen de la agenda del móvil! pero no se borran porque luego aparecen otra vez.
  • La web muestra una página de phishing con un mensaje con la apariencia de Google:

Imagen
SOLUCIÓN

1. Eliminar desde el administrador de aplicaciones la caché (BORRAR CACHÉ) de Google Chrome o de tu navegador.
  2. Pulsar en BORRAR DATOS.
  3. Desinstalar Google Chrome.
  4. Si desaparecen los contactos es suficiente con esperar un tiempo para que vuelvan a salir en la agenda.

Si esto no funciona no queda mas que restablecer los datos de fábrica:

1. Guardar todos los datos importantes en una SD, dispositivo OTG o conectando el dispositivo en un PC
  2. Desconectar el almacenamiento externo (si tenemos memoria SD)
  3. Ir a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento
  4. Restablecer datos de fábrica.
  5. RESTABLECER EL DISPOSITIVO (Haciendo esto el dispositivo volverá a los ajustes de fábrica)

ACTUALIZADO:

En Google Chrome ahora sale esto:
Ataque de phising a la vista

Los atacantes de sitio whatisthebestapp.com podrían intentar engañarle para robar tu información (por ejemplo, contraseás, mensajes o tarjetas de crédito).

Enviar a Google automáticamente información sobre posibles incidentes de seguridad.

VOLVER PARA ESTAR A SALVO
DETALLES

Imagen

• Los contactos vuelven a aparecer como por arte de magia

Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.
5,0/ 51votos
Snake

Re: El sistema está muy dañado por cuatro virus. ANDROID

Mensajepor Snake » 07 Jun 2016, 19:18

Hola, hoy navegando con chrome me pone que tengo 4 virus en mi movil igual que en las imágenes y que me descargue una app que curiosamente son estas:

• 360 Security - Antivirus Boost
  • CM Security Antivirus
  • Hola Launcher
  • Omni Swipe - Fast Easy Booster

pero como es posible que tenga el navegador infectado si no he descargado ninguna app?

daniVcE

Mensajepor daniVcE » 07 Jun 2016, 19:37

Hola Snake, no hace falta instalarse una app para que ocurra esto, puede que entraras en un enlace a través del navegador directamente o desde un link que te pasaran por whatsapp hacia la página maliciosa y tu navegador quedara "secuestrado".

Snake

Mensajepor Snake » 07 Jun 2016, 19:43

daniVcE escribió:Hola Snake, no hace falta instalarse una app para que ocurra esto, puede que entraras en un enlace a través del navegador directamente o desde un link que te pasaran por whatsapp hacia la página maliciosa y tu navegador quedara "secuestrado".

No recuerdo haber entrado en ningún enlace que me hayan enviado por WhatsApp, quizá sea por visitar una web infectada como dices. También se me borraron los contactos de la agenda y en WhatsApp aparecían las conversaciones de los contactos pero solo el número de teléfono sin nombre, hice los pasos para solucionarlo con el modo vuelo y sin wifi por si acaso y al rato tenía todos los contactos en la agenda como si nada hubiera pasado. Gracias!!!

Riddick

Mensajepor Riddick » 07 Jun 2016, 19:50

Por estas cosas es mejor tener una copia de seguridad de TODO lo importante que tengamos en nuestros dispositivos como contactos, fotos,...

snakE

Mensajepor snakE » 09 Jun 2016, 19:52

desaparecieron mis contactos pero siguiendo los pasos volvieron a salir

Arkanoid
Miembro Especial

Mensajepor Arkanoid » 09 Jun 2016, 23:25

Esto es igual que el supuesto virus que mostraba un mensaje de batería dañada por 4 virus y te mandaba descargar una aplicación para "repararla"...
La utilidad de Internet Explorer es descargar Firefox ¿La de Firefox será descargar Chrome?

Riddick

Mensajepor Riddick » 09 Jun 2016, 23:31

Arkanoid escribió:Esto es igual que el supuesto virus que mostraba un mensaje de batería dañada por 4 virus y te mandaba descargar una aplicación para "repararla"...

Con la diferencia de que este virus borra u oculta temporalmente los contactos de la agenda guardados en la SIM según comentan

dieguis

Mensajepor dieguis » 21 Jun 2016, 12:05

Hola, desde hace unos dias , me aparece este mensaje en mi telefono.Al dia siguiente de aparecerme, me llaman varias veces desde Senegal, logicamente no contesto y bloqueo el numero.Descargo varios antivirus y no funciona.Vuelvo a datos de fabrica, y vuelve a salir.Borros caches, restauro a datos de fabrica sin traerme las aplicaciones, y vuelve a salir....lo ultimo que he intentado esta mañana , es volver a la configuracion crome de fabrica, sin actualizaciones, a ver si funciona.....alguien me puede ayudar? un saludo

Riddick

Mensajepor Riddick » 21 Jun 2016, 13:55

dieguis escribió:Hola, desde hace unos dias , me aparece este mensaje en mi telefono.Al dia siguiente de aparecerme, me llaman varias veces desde Senegal, logicamente no contesto y bloqueo el numero.Descargo varios antivirus y no funciona.Vuelvo a datos de fabrica, y vuelve a salir.Borros caches, restauro a datos de fabrica sin traerme las aplicaciones, y vuelve a salir....lo ultimo que he intentado esta mañana , es volver a la configuracion crome de fabrica, sin actualizaciones, a ver si funciona.....alguien me puede ayudar? un saludo

Hola dieguis, cuando ocurren estos redireccionamientos puede deberse a que un virus o malware haya cambio tus servidores DNS. Comprueba las direcciones DNS de la configuración wifi de tu teléfono y las del router para descartarlo, hay muchos tutoriales de como hacerlo por ahí.