Windows 10: Variables de entorno

Todas las preguntas sobre fallos y problemas en Windows
Berny

Windows 10: Variables de entorno

Mensajepor Berny » 14 Oct 2016, 15:03

No puedo modificar ni borrar una variable de entorno.
En Sistema > Configuración avanzada del sistema > Variables de entorno no sale en la lista dicha variable pero si ejecuto en la consola de comandos cmd echo %VAR% devuelve las rutas antiguas que había asignado y al darle a darle a Aceptar sin más la variable desaparece si lo compruebo desde la terminal pero solo dura hasta que reinicio.
He probado a crearla y borrarla con setx incluso utilizando powershell con Remove-Item Env:\VARIABLE, con el comando Get-ChildItem Env: muestra la variable que se borra pero aparece en el siguiente inicio de sesión de Windows.

En powershell con el comando:
[Environment]::GetEnvironmentVariable("VAR","PROCESS")
La variable no es ni de tipo usuario user-level ni del sistema machine-level sino a nivel de proceso process-level.
Intento modificarla con un valor nulo y eliminarla pero vuelve a salir con los valores antiguos en cada inicio de sesión.

Alguien sabe como eliminar esa variable de entorno?

Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.
0,0/ 50votos
Avatar de Usuario
rpxgj
Mensajes: 62
Registrado: 25 Oct 2013, 14:40

Re: Windows 10: Variables de entorno

Mensajepor rpxgj » 14 Oct 2016, 15:18

Por lo que he investigado Windows 8 y 10 tienen una serie de características que interfieren con estos temas. Es un poco raro pero el hecho de apagar o reiniciar no es lo mismo en estos sistemas ya que antes de apagar desde Inicio > Apagar se guarda en disco la configuración actual para que en el siguiente encendido sea a mayor velocidad. Por eso las actualizaciones de Windows que requieren reinicio se saltan ese proceso de guardar la configuración en el disco para que el arranque sea desde 0 y se pueda aplicar correctamente el parche.

Borra la variable de entorno con el método que quieras y comprueba que está vacía con echo %var% en CMD, Debería devolver %var% porque se acaba de borrar dicha variable %var%.
Ahora lo mas importante es NO Apagar el sistema sino Reiniciar, porque desde Windows 8 cuando se reinicia se hace un arranque desde cero cargando la nueva configuración.

Si se hace un apagado desde Inicio > Apagar entra FastBoot que es una especie de hibernación para que el próximo arranque sea mucho más rápido, de ahí que Wndows 10 inicie a gran velocidad después de Apagar pero con el problema de que carga la configuración anterior al apagado y este debe ser el problema.

Berny

Re: Windows 10: Variables de entorno

Mensajepor Berny » 14 Oct 2016, 15:27

Solucionado!!
Pues si que es raro pero eliminando la variable (temporalmente) y acto seguido reiniciar en vez de apagar se soluciona el problema. Ademas se nota que el sistema tarda algo mas en iniciar

Avatar de Usuario
rpxgj
Mensajes: 62
Registrado: 25 Oct 2013, 14:40

Re: Windows 10: Variables de entorno

Mensajepor rpxgj » 14 Oct 2016, 15:39

Como dato si quieres desactivar FastBoot basta con deshabilitar la hibernación:

Código: Seleccionar todo

powercfg.exe /hibernate off (como admin)

o bien seguir los siguientes pasos:

Presionar tecla de WIN y escribir Opciones de energía o desde el panel de control.
En la ventana, a la izquierda, clic en Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado o Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Opciones de energía\Configuración del sistema

Imagen
Clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible para obtener permisos.

En la sección Configuración de apagado:
Desmarcar Activar inicio rápido (recomendado). Esto es FastBoot que permite iniciar su equipo de manera más rápida después de apagarlo. No afecta al reinicio como se dijo antes


Volver a “Problemas en Windows”