La importancia de un servidor rápido para SEO

Mejorar el posicionamiento de tu sitio. Optimización para motores de busqueda
Avatar de Usuario
Riddick
Mensajes: 45
Registrado: 04 Nov 2013, 15:58

La importancia de un servidor rápido para SEO

Mensajepor Riddick » 10 Sep 2014, 00:21

A nadie le gusta esperar más de la cuenta en cargar una web y Google lo sabe. La mayoría de los hostings o alojamientos web gratuitos son demasiado lentos para que Google y los demás buscadores indexen y posicionen bien nuestro sitio. El tiempo de carga de un sitio web es uno de los factores más importantes a la hora del posicionamiento en buscadores, por lo tanto podemos contar con estos servicios gratuitos hasta cierto punto (planificación del proyecto, pruebas,…) pero no van a permitir que la web prospere como debiera.

Si queremos que nuestro sitio crezca la mejor opción es que el servidor tenga tiempos de carga razonables (menos de un segundo) para que los buscadores “nos tomen en serio” y posicionen mejor nuestro sitio, así tendremos más posibilidades de que los usuarios encuentren el sitio y tendrán una experiencia en la navegación más rápida.

Con un servidor lento la canonización de las páginas puede no llegar a funcionar correctamente, indexando direcciones erróneas dando lugar a contenido duplicado (cosa muy mal vista por Google). Otros factores como la alta carga de servidor pueden llegar a resultar perjudiciales para el SEO de nuestra web.

Si decidimos trasladar un sitio de un hosting lento a uno mucho más rápido, veremos los efectos rápidamente, obteniendo más impresionesclics y por supuesto un mayor número de visitas de las búsquedas orgánicas. Los problemas como la canonización de las urls se resuelven y los buscadores lo tendrán en cuenta dando lugar a que nuestra página sea más popular en los resultados de búsqueda.

Como podemos observar en las siguientes estadísticas de un sitio de pruebas, el día 23-08-2014 se pasó de un hosting lento a otro mucho más rápido. Se puede apreciar que el tiempo de carga pasa de tardar más de un segundo a menos de medio segundo:

Imagen

En apenas cuatro días desde el cambio de alojamiento podemos observar en las consultas de búsqueda que las impresiones y los clics empiezan a aumentar considerablemente (teniendo en cuenta las pocas visitas del sitio) a la vez que Google comienza a rastrear más páginas al día:

Imagen
Imagen

Cabe mencionar que aparte de la velocidad de nuestro servidor tenemos que mantener nuestro sitio bien optimizado:

  • Simplificar el código del sitio todo lo posible
  • Optimizar el número de veces que accedemos a las bases de datos
  • Compresión de imágenes
  • Cachear páginas y archivos
Tenemos muchas opciones para medir el tiempo de carga de nuestro sitio, desde Google Analytics, Webmaster Tools hasta analizadores SEO de terceros como WooRank.

Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.
0,0/ 50votos

Volver a “Posicionamiento WEB, SEO”