Redirigir dominio de www a no-www

Mejorar el posicionamiento de tu sitio. Optimización para motores de busqueda
Riddick

Redirigir dominio de www a no-www

Mensajepor Riddick » 26 May 2016, 22:45

Establecer el dominio preferido o canónico para no perder posiciones en los motores de búsqueda por contenido duplicado. Debemos elegir que tipo de versión con o sin el subdominio www en la dirección que será el que se use para los resultados de búsqueda.

No existe ninguna ventaja al utilizar o no el subdominio www en la url de nuestro sitio, pero es conveniente establecer y redirigir a la versión de dominio preferido para evitar que los buscadores indexen contenido duplicado.

Nos aseguramos que nuestro sitio esté indexado por Google mediante la siguiente consulta en el buscador:

Código: Seleccionar todo

site:mi-sitio.com
site:www.mi-sitio.com

Lo ideal sería que muestre resultados solo una de las dos consultas, es decir el dominio canónico que hayamos elegido, y evitar problemas de contenido duplicado, para ello seguimos los siguientes pasos:

Herramientas de Webmasters de Google:

1º Haz clic en la rueda dentada > Configuración del sitio

Imagen

Seleccionar dominio preferido:

Imagen

Es posible que los cambios tarden en actualizarse hasta que Google actualice la indexación por lo que si hay páginas indexadas con el dominio no preferido seguirán en el índice hasta que los robots vuelvan a rastrear nuestro sitio.

Redirección 301 de www a no-www:

En servidores apache modificamos el archivo .htaccess y creamos una redirección 301 hacia la versión sin el subdominio www para redirigir el tráfico del dominio no preferido:

Redirigir el tráfico del dominio no preferido:

RewriteEngine On
RewriteBase /

# FORCE CANONICAL DOMAIN

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^example\.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://example.com/$1 [QSA,L,R=301]

Añadimos QSA para que se añada a la reescritura cadenas de consulta aprobadas con la url del sitio

Registro DNS:

A continuación se muestra un ejemplo de la configuración DNS utilizando CloudFlare como CDN:

CNAME | WWW | mi-sitio.com | Auto

Ejecutamos el comando nslookup (dispolible en Windows y UNIX) para comprobar que se resuelve bien la dirección de nuestro sitio con las dos versiones diferentes:

nslookup mi-sitio.com
nslookup http://www.mi-sitio.com

El primer resultado debe imprimir la ip a la que apunta el dominio de nuestro sitio.
El segundo se mostrará igual que el primero pero como alias gracias al registro DNS CNAME con la versión de la url con www.

Aliases:  http://www.mi-sitio.com

Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.Calificaciones: 0 | 0.00 de media.
0,0/ 50votos