Actualizar a Windows 10 con clave de producto OEM

Tutoriales sobre Windows y programas
Riddick

Actualizar a Windows 10 con clave de producto OEM

Mensajepor Riddick » 03 Ago 2015, 18:10

Utilizar una clave de producto (Product Key) OEM de cualquier versión de Windows 7, 8, 8.1, para actualizar a Windows 10 en cualquier equipo.

Si tienes un portatil o PC de sobremesa con la pegatina de la Clave de producto de cualquier Windows (Windows 7 en adelante), podrás actualizar a Windows 10 gratis. En éste turorial se muestra como es posible aprovechar una licencia OEM en equipos preinstalados y poder actualizar a Windows 10. Válido también para Windows 7 Starter con SP1.

Si tu licencia o clave de producto es Home Edition, la actualización será a Windows 10 Home Edition y si es la versión PRO obtendrás Windows 10 Professional.

Primero de todo nos tenemos que hacer con la misma versión de Windows que la del product key si no la tenemos, independientemente de la arquitectura 32/64bits.

Instalamos nuestra versión de Windows y en el proceso final nos pedirá la clave del producto y la introducimos. Da igual si la clave es OEM. Si comprobamos que Windows no se activa obteniendo un mensaje de error de licencia procedemos a la activación telefónica:

Activación por teléfono:

Comprobamos si nuestro sistema está activado en propiedades de Mi PC, en el caso de que no lo esté solo tenemos que hacer click en Activación por teléfono y seguir las siguientes instrucciones:

- Hacemos click en Activar Windows en las propiedades de Mi PC. Otra forma de abrir el programa de activación de Windows es escribir el comando slui.exe en Ejecutar.
- Elegimos el país en el que nos encontramos y llamaremos al número de teléfono gratuito (900)
- Seguimos las instrucciones que nos diga una voz grabada.
- Intruducimos el id que aparece en el programa de activación en el teclado de nuestro teléfono según nos vaya diciendo
- Una vez introducidos todos los cambios comprobará si es correcto
- El sistema telefónico dictará los números que tenemos que introducir en las casillas de abajo. En todo momento podemos pedirle que repita los números si no lo hemos entendido.
- Si todo ha ido bien nuestro sistema operativo quedará activado con nuestra clave de producto

Actualizando a Windows 10:

- Entramos en la direccion de descarga de Windows 10 y bajamos el programa MediaCreationTool:
Dependiendo de la arquitectura de la versión de Windows que hayamos instalado tenemos que descargar el programa para 32bits si nuestro sistema (actual) es de 32 o el de x64 si el sistema es de 64bits, sino el programa de instalación de Windows 10 no funcionará.

- Elegimos la opción de actualizar y el programa comenzará a descargar Windows 10 (puede tardar un poco ya que son 3GB).
NOTA: se recomienda no desconectar internet en todo el proceso de actualización.

PROBLEMAS:

- Tengo una licencia de Windows Starter y no hay versión de 64bits pero quiero aprovechar esa licencia en otro PC que sí soporta la arquitectura del sistema de 64bits. ¿Cómo actualizo a Windows 10 64bits, ya que el programa MediaCreationTool en mi sistema solo puedo ejecutar el de 32bits?

Solución:
Simplemente haz la actualización como se muestra en este post y una vez activado y actualizado todo descarga la imagen del sistema ISO para la arquitectura que quieras, realiza una instalación limpia e instala la nueva versión de Windows 10, ¡El solo se activará ya que el sistema está instalado en el mismo hardware donde se actualizó con tu clave de producto válida!

Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.Calificaciones: 1 | 5.00 de media.
5,0/ 51votos